Buscar este blog

Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

¿Hacia donde nos lleva el camino que nos han trazado?

Resultado de imagen de imagen de un camino


¿Qué pensamos cuando miramos hacia afuera, al mundo? - No es necesario que mencione  lo que todos sabemos... hemos pronunciado las mismas expresiones tantas veces... "todo está fatal, esto no hay quien lo arregle, ¿Dónde está Dios?, etc. etc. ¿Hemos pensado en ocasiones en las posibles soluciones a todos los problemas de la humanidad? - No, no es cosa fácil, más bien complicadísimo. ¿Crees que la humanidad ha trabajado a lo largo de su historia para conseguir vivir en paz y armonía en este planeta? - No se vosotros, yo no lo creo. Creo que el deseo de la mayoría de la humanidad es ese, pero se queda en un deseo nada más. Porque las cosas no mejoran, sigue habiendo hambre, enfermedades que fácilmente se pudieran evitar, pobreza, guerras, contaminación, y muchísimas más cosas que hacen que ese deseo no se cumpla.

A menudo pienso en como la humanidad se ha ido complicando la vida cada vez más. En vez de fabricarnos una vida mejor, con toda la tecnología que tenemos, no lo conseguimos. Los avances tecnológicos nos han hecho tener más tiempo, por ejemplo tenemos la lavadora, el lavavajillas, la olla rápida, el coche que nos hace ahorrar un montón de tiempo para desplazarnos. ¿Qué hacemos con todo ese tiempo? ¿Lo estamos invirtiendo en estar más tiempo con nuestra familia, con los amigos, haciendo cosas que nos dan satisfacción? No, tenemos que trabajar más para poder pagar ese coche, esa lavadora, y esa multitud de objetos que antes nadie tenia y se inventaron para conseguir más tiempo y hacer menos esfuerzo.

¿Nos damos cuenta? - No tenemos más tiempo, trabajamos más, tenemos menos tiempo para los que queremos. Las madres nos hemos visto obligadas a trabajar fuera de casa y los niños desde muy pequeños se les mete en la guardería y luego a muy temprana edad en el colegio. Aquí donde yo vivo a los tres años entran ya en el colegio. Y les piden un montón de material escolar que los padres tienen que comprar. Recuerdo cuando me dieron la lista de todas las cosas que les pedían a mi hijo, no me lo creía. A mi solo me pidieron una libreta y un lápiz cuando yo entré en el colegio . ¿Entendéis lo que quiero decir? - En vez de facilitarnos las cosas, nos la complican cada vez más. Nosotros no hacemos eso, pero nos dejamos arrastrar y lo consentimos. En realidad, creemos que hay que tragar con todo.

A menudo he pensado por qué no trabajamos menos días en semana. Nos pasamos el mayor tiempo trabajando y durmiendo, ¿Es eso lógico? - La vida es corta, y cuando ya tenemos más tiempo es cuando somos viejos, la mayoría ya no tiene energías ni salud para disfrutar de la vida. ¿Para que queremos entonces tanto tiempo? - Los jubilados ya no saben que hacer con tanto tiempo y se aburren, aunque hay excepciones. Pienso que nos hemos fabricado una vida que no tiene mucho sentido. ¿Para eso venimos aquí, para pasar el mayor tiempo procurando comida, ropa y una casa donde vivir?- ¡Que proyecto mas pobre nos hemos construido! - Rectifico... no hemos sido nosotros, somos simples peones. Pero si hemos contribuido a ello, aceptando todas las golosinas sin mirar más allá, a donde nos llevaría todo eso.

Y es que estamos tan ocupados con el trabajo, los problemas que no faltan, y la televisión que no pensamos en nuestro futuro. En el nuestro personal la mayoría sí lo hacemos, pero me refiero en el futuro de la humanidad. No tenemos las riendas del futuro de la humanidad, eso se lo dejamos a otros. Los gobernantes, lideres religiosos y maestros son a los que les damos nuestro dinero para que se ocupen de todo. Y es que nos gusta no tener que preocuparnos por nada y seguir con nuestras vidas. Hemos aceptado de ellos lo que es la verdad de todo, y ahora nos estamos dando cuenta que algo no va bien.

¿Y ahora qué? - Pues pienso que debemos empezar a pensar y plantearnos muchas cosas empezando por uno mismo. No podemos pretender cambiar todo un mundo si ni siquiera podemos cambiarnos a nosotros mismos, nuestra vida. Me refiero a muchas costumbres que no nos hacen nada bien. Queremos un mundo de paz, un planeta sano, pues primero debemos estarlo nosotros. Y para eso necesitamos conocernos, entender que somos en realidad y que poderes tenemos. Yo creo que el humano es más de lo que cree, pero que en realidad no nos conocemos.

No pretendo daros las claves para eso, porque no las tengo (ya me gustaría). Estoy en el camino, buscando a mi propio Ser interior y experimentando lo que es la autentica espiritualidad. Soy una persona normal, según este mundo, del montón. Pero con una mente muy abierta hacia las creencias y teorías de los demás. A todo le doy una oportunidad porque no sabemos donde está la verdad. Creo que la verdad podría estar esparcida por todas partes, mezclada con la mentira, por eso no rechazo nada ni a nadie. Aunque estoy convencida de que el camino espiritual es algo muy personal, creo que puede ser muy positivo hablar y dar nuestras opiniones, teorías y experiencias. La información debe fluir, sino para qué convivir con otros, mejor nos vamos al monte con las cabras.

Resultado de imagen de imagen de un guia ciegoDesgraciadamente estos son temas que solo se suelen tratar por la red. En el día a día no nos atrevemos a comentar, son temas tabú. Por lo menos tenemos este medio para expresarnos y hablar sobre ello. Espero que llegue el día en que podamos hablar estos temas cara a cara, sin que nadie nos mire raro, nos tache de locos o conspiranoicos. Así podemos aportar nuestro grano de arena. Es la hora de pensar hacia donde va la humanidad si seguimos este camino. Es la hora de dejar a "guías ciegos", que nos llevan hacia un precipicio. Es hora de coger las riendas y pensar por uno mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario