Para el ser humano este mundo es muy real, lo vemos, tocamos, lo oímos, lo gustamos y hasta lo olemos. ¡Debe ser real entonces! ¿Y los sueños, son reales? Mientras estamos dormidos soñando lo son. Sin embargo, al despertar nos convencemos que solo fueron fantasía de la mente.
¿No es eso lo que ocurre cuando un ser humano muere? - Es como si se despertara de un sueño, porque ya no forma parte del mundo que tan real era para él. Se debe dar cuenta que nada fue real, porque todo lo que tenia se esfumó en un instante. Nada se pudo llevar consigo, se quedó solo y sin nada de lo que poseía. La casa donde vivía , que tanto trabajo le costó pagarla, todas sus pertenecías a las que tanto valor le daba... su familia, amigos... todo desapareció.
¿Cómo podemos llamar a esto, si no que fue solo un sueño? - Sin embargo, la mayoría no quiere pensar en eso, aunque sabe que un día llegará. Y es que parece duro, muy duro, porque no conocemos otra cosa, otro mundo, solo este en el que estamos en un presente continuo. Ni siquiera sabemos cuando lo vamos a abandonar, parece duro, si. Aunque realmente no sabemos si cuando suceda, vamos a sentir eso mismo.
Lo curioso es que la mayoría nos agarramos a este mundo con uñas y dientes. Y nos preocupamos por él como si tuviéramos que vivir para siempre aquí. Esto es muy interesante, porque no es la realidad. Aquí solo estamos de paso. Sin embargo, nos establecemos como si fueramos a permanecer. Entonces .¿es lógico vivir como lo hacemos?- Pasamos la vida tomándonos en serio todo lo que nos sucede, y nos olvidamos que es posible que no sobrevivamos un día más. En cualquier momento podríamos abandonar este mundo.
Quisiera hacer una reflexión.... si sabemos que estamos de paso, ¿vale la pena enfocarnos tanto en los problemas, preocupaciones, en que hay de mañana, en fin, en todas esas cosas? - Esas cosas que cuando llegue el momento de marcharnos de este mundo, las vamos a ver como estupideces.
Estoy convencida que deberíamos pensar mucho más en esto. Podríamos reflexionar en lo que realmente es importante para uno, y vivir el momento presente con más intensidad. Podríamos al despertarnos por la mañana quedarnos un momento con los ojos cerrados y proponernos , disfrutar de cada momento del presente , y estar atento a lo que este día nos trae de nuevo, porque no hay un momento igual a otro, todos son singulares.
Entendamos algo, que esto es un sueño, y si estamos consciente de ello, será como un sueño lúcido. Podremos modificarlo. Estoy convencida que vinimos para algo, pero que los dueños de esta Matrix nos han hecho olvidar. No todos venimos en una misión, pero si ha hacer algo. Algunos consiguen recordarlo, pero esos se han tenido que despertar. La mayoría de almas están dormidas, y abandonaran este mundo sin entender nada, pero volverán y tendrán otra oportunidad.
Nosotros, los que ya despertamos, que nos dimos cuenta que nada es lo que nos dicen, que nos mienten desde que nacemos, que somos programados y esclavos desde el principio, podremos cambiar esta Matrix, no hay otra manera. Como, eso queda a tu elección. Todos tenemos un don, o más de uno, busquémoslo y esa será nuestro fuerte. Como dijo el buen maestro : " no se pone una lampara debajo de la cama, sino en un sitio donde alumbre. ¡Vosotros iluminad!" - No son las palabras exactas pero la idea si.
Este será otro tema, quisiera concluir diciendo que los despiertos tenemos una misión, queramos o no. Debemos tener muy presente siempre que no vamos a permanecer aquí por mucho tiempo, así que ¿Qué vamos a aportar ? - Esto es importante, puede que lo más. Seguiremos con esta idea. ¡Gracias amigos por leer!