Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de septiembre de 2017

Elige tu vida con la palabra






¿Eliges cada paso que das en tu vida? - ¿Nos hemos preguntado alguna vez si lo hacemos? - ¿Pensamos lo que queremos hacer , que cosas cambiar y adonde deseamos llegar, o que deseamos ser? -  Seguramente has escuchado a otros decir: ¡Y que otra cosa puedo hacer, no me queda otro remedio! O quizás : La única salida es esta, aunque no me guste.

¿Nos damos cuenta de una cosa cuando escuchamos o hacemos esas declaraciones? - Estamos decretando una realidad, una realidad que se escucha en el universo, o en la dimensión donde se genera la realidad, como queramos decirlo. ¿Te ha ocurrido alguna vez que has dicho algo y poco después se ha hecho realidad? - Normalmente es algo negativo para nosotros, que al decirlo , no pensábamos que iba a ocurrir. Esto ocurre mucho, a mi me ha ocurrido demasiadas veces y sigue ocurriéndome. Sin ir mas lejos , hace unos días estábamos hablando mi marido y yo sobre nuestro automóvil, decíamos que todavía estaba muy bien y que no veíamos necesario cambiarlo hasta dentro de algunos años. Yo dije: es que ni siquiera se avería, nos ha salido bueno.

Decreté sin estar consciente de ello... ese día lo dejamos en el aparcamiento sin problemas, a los pocos días pensábamos irnos a pasar el día fuera de la ciudad, queríamos ir a un pueblo y disfrutar un poco de la tranquilidad y el sol. Nos subimos al automóvil , y daba señal de tener los frenos mal.  Mi marido estuvo trasteando un poco... pero no había nada que hacer. Ahora sigue en el taller porque no dan todavía con la avería, de hecho será bastante cara.

Cuando ocurre algo así... que decimos algo y al poco tiempo se cumple, normalmente pensamos que es una casualidad. Lo normal es que digamos: vaya , que cosa mas rara. Y aunque nos sorprendemos, no buscamos respuesta, preferimos pensar que no pasó por lo que decretamos, o dijimos. Pero hay tantas casualidades. ¿No has pensado algunas veces que hay demasiadas casualidades? - Yo si. Os cuento otra cosa... Cada vez que digo que hace tiempo que no me resfrió, al otro día cojo un resfriado. Ahora lo estoy escribiendo, pero ya no lo digo, porque son muchas veces las que me ha ocurrido.  Me estoy acostumbrando a tener cuidado con lo que digo.

Pero , ¿por qué ocurre esto con tanta frecuencia? - ¿De verdad es por pura casualidad? - ¿O hay algo que no entendemos? - Si por nuestras palabras generamos realidad... ¿Sabemos el poder que tenemos? - Al menos en nuestra propia vida. Si cuando decimos algo se cumple, y normalmente es algo negativo para nosotros, es muy posible que también ocurre con lo positivo. Si, es lo más lógico y probable. Solo que prestamos mucha más atención a las cosas que no nos gustan, que nos fastidian, o nos causan dolor. Cuando decimos algo positivo y se realiza... puede que no le prestemos tanta atención, por eso no nos demos ni cuenta.

¿Y que hacemos con esto? - Hay algo que ocurre , pero no sabemos como funciona, tal vez? -  Yo creo que no somos consciente del poder que tenemos, os podría contar de casos que he vivido desde pequeña. De familiares mío, y también de mis propias experiencias. Hay muchas casualidades, demasiadas. Todo esto es muy curioso e interesante, digno de analizar y estar muy atentos, porque puede cambiar la visión que tenemos de lo que somos en realidad.

Si con nuestra palabra creamos realidad, entonces deberíamos poder vivir como deseamos. El secreto esta en saber exactamente como lo hacemos. ¿Es demasiado bonito para ser verdad? - ¿Y por qué no puede ser lo bonito real? - ¿Es que todo tiene que ser siempre difícil?

Volviendo al ejemplo del principio, de aquella persona que solo ve una salida y que se resigna y lo acepta.... Pienso que debemos dejar de pensar así... podríamos decir simplemente: Esa salida no me gusta y no voy a aceptarla, hay otra aunque ahora no la vea.  Ahora si, estamos abriendo otras posibilidades, y seguro que en poco tiempo por algún medio, quizás el menos esperado, vamos a tener la respuesta,  justo aquella que es la mas adecuada.

Pero si enseguida le decimos al universo que no hay otra salida, ¿Qué remedio le queda al universo que darnos eso que hemos decretado? - Se trata simplemente de cambiar nuestra manera de ver la realidad y el poder que tiene nuestra palabra. podemos probar, no perdemos nada. No es tan fácil al principio, pero esto como todo, va poco a poco, vamos cambiando nuestra manera de expresarnos, y teniendo cuidado con lo que decimos. ¿Por qué las personas positivas tienen mas éxito en la vida? - ¿No será en parte por esto? - Te invito a probarlo, y me cuentas. Yo lo estoy haciendo... y ya os contaré.

Os dejo unos videos que no están nada mal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario