Cada vez más incluidos científicos consideran seriamente la teoría de que vivimos dentro de un ordenador o simulador. Por ejemplo, uno de los más ilustres filósofos de nuestra época, Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, aseguró que esta simulación sería similar a la expuesta en la película “The Matrix”, en la que la mayoría de los seres humanos no se dan cuenta de que su vida y su mundo son meras ilusiones creadas en sus cerebros. El Dr. Bostrom cree que los avances tecnológicos podrían producir un ordenador con más potencia de procesamiento que todos los cerebros del mundo, y que los seres humanos avanzados, o “posthumanos” podrían crear “simulaciones ancestrales” de su historia evolutiva mediante la creación de mundos habitados por una red virtual de personas con sistemas nerviosos virtuales totalmente desarrollados.
Rich Terrile, astrónomo y director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, está convencido que dentro de una década las computadoras tendrán el potencial de computar toda una vida humana, por lo que podrá ser utilizada por seres avanzados tecnológicamente para crear una simulación de nuestro mundo.
¿Lo ves descabellado? - Reconozco que al principio me lo parecía, sin embargo, hay probabilidades de que sea cierto.
Bien, ¿Qué podríamos hacer si descubriésemos un día que es cierto, que seres muy avanzados nos tienen enchufados a un simulador? - Expertos contestan a esto...
"Si los simuladores no quieren que lo descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente."
En realidad no tenemos certeza de nada, teorizamos continuamente porque en realidad todo podría ser mentira o verdad. Contra más pensamos en esta Realidad menos sentido tiene. ¿No debería de ser al contrario? - ¿No debería empezar a encajar todo a medida que vamos investigando? - ¿No deberíamos poder llegar todos a las mismas conclusiones? - Pienso que si viviésemos en una realidad cien por cien, entonces no cabria teorizar sobre la verdad. Para mi hay dos posibilidades... vivimos en un simulador o nos niegan la verdad. Porque no es posible que después de miles de años los seres humanos no tengamos certeza de nada o casi nada.
Podemos decir que esto es real porque lo sentimos así, pero ¿te has parado a pensar que mientras dormimos nuestros sueños nos parecen totalmente reales también hasta que despertamos? - ¿Eso por qué? - ¿Por qué no distingue el cerebro entre la supuesta realidad y los sueños? - Creo que es algo a tener en cuenta. Así que la posibilidad está ahí, aunque nos pareciera macabro. Y no podríamos liberarnos a menos que los que controlasen la simulación lo quisieran así. Todo esto podría ser una prueba para nosotros.
Ciertamente esto parece de locos, pero expertos lo consideran, y personas que no tienen nada de locura. Luchar contra esto no podríamos y saber si es cierto tampoco, así que lo mejor será que nos fabriquemos un mundo mejor, quizás entonces podamos tener acceso a la verdad. Porque dudo mucho que seres más avanzados confíen en la raza humana , teniendo en cuenta de como la mayoría se comporta en nuestro planeta. En el caso de que estemos enchufados ¿crees que nos dejarían sueltos para que la liemos de verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario