Buscar este blog

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Como encontrar la verdad?




Le puse a este blog el titulo La Matrix y la Espiritualidad porque creo que lo encierra todo. La Matrix es la vida que vivimos, que en realidad son solo papeles que nos hacen vivir, como en una obra teatral. En realidad no somos lo que aparentamos, casi todo el tiempo estamos actuando, sin ser conscientes. Nos inculcan programas , y es eso lo que seguimos. Es muy difícil desechar esos programas en esta sociedad, y desprogramarnos, vivir como en realidad deseamos vivir.

La Matrix abarca todo lo exterior, y prácticamente todo está manipulado. Si buscamos la verdad en el exterior, encontraremos muchas mentiras. Porque la mentira se sembró y creció, por eso cuando uno se pone a buscar la verdad, se va encontrando las mentiras , éstas si se encuentran. Sin embargo, ¿se puede encontrar la verdad? - Es posible, pero más bien serán posibles verdades, porque son muy difícil de verificar. Además, los que estamos en la búsqueda de la verdad, llegamos a entender y a convencernos de las mentiras que nos han hecho creer, y estamos seguros de ello, sin embargo no ocurre así con la verdad. Siempre existen diferentes interpretaciones.

Todo esto seria la Matrix, la Espiritualidad, es algo muy diferente. La Espiritualidad no esta fuera , está dentro de nosotros. Es algo que no nos engaña, pero hay que saber interpretarla y entenderla. La Espiritualidad forma parte de nosotros, somos espíritus, seres espirituales. Por lo tanto, lógicamente si queremos encontrar la verdad, debemos buscar dentro de nosotros en nuestra esencia. La mente nos ayuda a interpretar, sin la mente no podemos vivir en esta realidad, pero no es lo que somos. Cuando no entendemos esto, si no nos damos cuenta que no somos en realidad el personaje de esta realidad, entonces , muy posiblemente, nos sentiremos vacío, y tendremos la sensación de llevar una vida sin propósito. Buscaremos fuera en la Matrix la verdad, y no la encontraremos.

Todos los seres humanos tienen una necesidad espiritual, aunque algunos no parecen tenerla, las tienen también. Por eso, las religiones han tenido tanto éxito. De esta necesidad se han aprovechado para manipularnos. Esa necesidad está intrínseca en el ser humano, y es porque somos espíritus, si fuésemos solo carne, no la tendríamos. Por eso tampoco entendemos la muerte, porque lo que somos, nuestra esencia, no muere. Igualmente por eso mismo, nos gusta a muchos hablar y considerar temas espirituales, porque nuestra esencia es espiritual. Es importante estar  en silencio, meditar muy a menudo. Porque acallas la mente, que no para de hablar y no deja que escuchemos nuestro verdadero Yo. Este se expresa continuamente , pero es más sutil.

Lo primero es hacerse consciente que nuestra esencia está dentro de este cuerpo físico. A muchos nos ha costado entender esto, sobretodo si venimos de una religión que enseña que no existe un alma, y que después de la muerte del cuerpo físico no hay nada más. Sin embargo, es necesario entender que no hay razonamientos suficientes, para creer que solo vivimos mientras el cuerpo aguante, y luego desaparecemos. El que no veamos a las almas no es una prueba, porque todos entendemos que existen muchas cosas que nuestros ojos físicos no pueden ver, y sin embargo creemos que existen. Por eso, pienso que debemos dejarnos guiar por lo que sentimos, y podemos hacer un ejercicio.

Hazte una pregunta... y quédate en quietud, con la mente muy relajada, igualmente tu cuerpo. Entonces , presta atención a tu intuición, a lo que sientes al respecto. Por ejemplo, la pregunta podría ser : ¿ con mi muerte desapareceré para siempre? - ¿Dejaré de existir? - Si sientes miedo, es que tienes miedo a desaparecer, tal vez. Es normal, pero intenta dejar a un lado ese miedo, introdúcete con tu pensamiento dentro de ti... a ver que sientes, y que respuesta recibes. Esto es una meditación que suele dar muy buenos resultados. Te conecta con tu esencia, y empezamos a darnos cuenta que dentro de nuestro cuerpo hay algo, algo muy especial, y somos nosotros.

Lo que somos no entiende de palabras, nos habla más bien con sensaciones, a veces con imágenes. Durante los sueños y cuando meditamos, nos conectamos con nuestro ser interno, con lo que somos. Son oportunidades para darnos cuenta y entender lo que en verdad somos, y como comunicarnos para hallar respuestas. Difícil no es, pero es necesario aprender, porque nadie nos enseña. ¿Cómo lo aprendemos? - Ahora os digo algo que considero muy importante: Nadie te puede enseñar. Es algo que tenemos que aprender solos. En cuanto alguien te lo venda, ya no es la verdad. Porque cada uno interpreta lo que siente, eso no quiere decir que no escuchemos a otros, podemos escucharlos, pero el trabajo lo tenemos que hacer nosotros e interpretar nosotros.

Aquí lo que importa es lo que cada uno interpreta sobre uno mismo, y si eso te convence, mientras lo creas lógico y razonable, y que para ti tiene coherencia, eso es la verdad. Mañana puede que cambie, significará que has visto con más claridad el asunto, nada más. Pero nadie te estará llevando por su camino, andarás el tuyo propio. Para mi esta es la espiritualidad, y es como podemos encontrar verdades. Y tal vez la razón de nuestra existencia, recordar que somos y por qué estamos aquí.


2 comentarios:

  1. Hola Eli,¿ estás reflexionando sobre la espiritualidad ? me alegro eso es bueno. Mientras leía lo que has escrito, me acordaba del encuentro que tuvo Nicodemo con Jesús. Uno de los maestros más importantes de los judíos, era un principal vino de noche para hablar con Jesús buscando y tratando de encontrar la verdad.
    En el dialogo que tuvo con Jesús, no llegaba a captar lo que él le decía. Jesús le dijo a Nicodemo ¿ Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto ?
    ¿ Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿ cómo creereis si os dijere las celestiales ?
    Juan 3: 1-15

    El problema que todos tenemos es que ¿ creemos o no creemos en él ? Muchos de los que le seguían dejaron de hacerlo, Jesús viendo esto les dijo a sus discípulos más cercanos a los doce ¿ Queréis acaso iros también vosotros ? la respuesta vino rápido, Pedro le dijo : Señor ¿ a quién iremos ? Tú tienes palabras de vida eterna.
    Juan 6:64-69
    No nos queda otra elección, creemos o no cremos en él. Yo algunas veces digo a las personas, si Jesús no es el que dijo ser que era, entonces es el mayor mentiroso que a existido en la historia. Pero, él no es así. ¿ Puedes creer que él es el que pueda dar sentido a tu vida ?
    Sigo deseándote lo mejor, Jesús está más cerca de ti de lo que tu te puedas imaginar.
    Buenas noche Eli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, me alegro saludarte. Si Jesús existe, entonces no debe estar lejos de muchos de nosotros. Espero que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar