Buscar este blog

Translate

jueves, 26 de abril de 2018

¿Nos afecta la mala energia de otros?



Cada vez escuchamos más hablar de la energía, la energía que desprendemos los seres vivos. Aun  así, muchos se resisten a creer que los orientales se acercan bastante a la realidad.  No estoy convencida de todo lo que enseñan , sin embargo algunas de las cosas que enseñan me encajan bastante. Científicamente está demostrado que todo es energía, la materia es también energía. Gastamos energía, y por eso necesitamos alimentarnos, para obtener energía.

Si esto es cierto, entonces nosotros desprendemos energía, y esa energía otros la pueden absorber, o por lo menos nos puede afectar. Si todo está vibrando, entonces esa vibración afecta a otras vibraciones, y no somos consciente de ello, aunque notamos sus efectos. Seguramente todos hemos entrado a un sitio donde había algunas personas, nos sentíamos bien antes de entrar, y cuando salimos de allí empezamos a sentirnos muy mal. A veces, no sabemos, o entendemos por qué, pero si analizáramos la situación, nos daríamos cuenta.

Alguna personas desprenden una energía tan potente que van dejando rastro tras de si. Esta energía puede ser positiva o negativa. Si pudiéramos ver esa energía las cosas serian más fáciles. Hay quienes afirman ver el aura de las personas, si esto es cierto, están en una gran ventaja. Imagínate, que entras en una tienda o en una reunión,  y ves el aura de cada persona, la energía que desprende, enseguida sabrías a quien acercarte y a quien no. Sin escucharla hablar sabrías como se siente cada persona. Reconozco que me encantaría tener ese poder.

Lo creamos o no, la energía de otros nos afecta, y no es solo lo que hablan, que también eso nos afecta, es por la energía que desprenden. Y la energía se queda en muchos casos en los lugares, sobre todo en las casas. Por eso de vez en cuando hay que hacer una limpieza energética en nuestro hogar. De esto hablaré en otra entrada, eso seria otra técnica, es mas limpieza y airear el entorno. Sin embargo, en el caso de que sentimos que alguien ha hecho que cambiemos nuestro humor para mal, por ejemplo, hemos estado con un amigo o amiga, y cuando lo dejamos , nos sentimos fatal, emocionalmente, sin entender que nos ha pasado; entonces necesitamos limpiarnos, porque esa persona sin darse cuenta ella, y sin querer, nos ha contagiado, hemos absorbido su mala energía, y muy posiblemente ella se sienta mejor. En ocasiones es así.

Lo primero es darnos cuenta de lo que nos ha ocurrido. Porque si no, contagiaremos a otros. Por eso, deberíamos prestar más atención a como nos sentimos, cuando notamos un cambio en nosotros, parémonos un instante y pensemos a que viene ese cambio de humor. Enseguida nos daremos cuenta. ¿Qué podemos hacer? - Tendremos que apartarnos unos minutos para estar a solas. Estemos unos diez minutos o más si es necesario,  en silencio, hagamos respiraciones profundas , pensemos en la energía como fluye por nuestro cuerpo, con fluidez y despacio. No tardaremos mucho en sentirnos mejor, hemos vuelto a equilibrarnos.

Es muy fácil que nuestra energía se desequilibre. Hay personas que viven con un constante desequilibrio energético, eso hace que sean infelices, que las cosas no les vayan bien, y que enfermen. Esas personas contagian a los que tienen a su alrededor, por eso es tan importante darnos cuenta si una persona esta contribuyendo a nuestra felicidad o no. Hay personas que se quejan porque no hacen amigos, y culpan a los demás... que difícil es reconocer que la culpa es de uno mismo. Si la persona se da cuenta, lo único que tiene que hacer es cambiar su actitud. A veces necesita cambios mas profundos, pero todo es posible.

Ahora bien, para el que tenga una buena energía, se sienta equilibrado, con autoconfianza, una persona generosa consigo mismo y con los demás; que tenga cuidado con las energías de otros. En un instante te estropean la tuya. Hay quien te absorbe tu buena energía y te deja cao. Si tienes que convivir o trabajar con personas de ese tipo, puedes protegerte estando consciente y mentalizándote. No olvidemos nunca que la energía está en constante movimiento, y que vamos intercambiando energía.

¡Buenas vibraciones para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario