Buscar este blog

Translate

martes, 11 de octubre de 2016

EL FIN DEL MUNDO




Desde que tengo uso de razón he escuchado prácticamente año tras año la proclamación de un fin del  mundo. Es algo que el humano tiene muy presente y no pocos lo consideran siempre muy cercano. Esto hace que muchos vivan continuamente en temor. ¿Es posible un fin del mundo? - Yo creo que si, no debemos descartarlo, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando se proclama vez tras vez , la fecha del acontecimiento pasa y no ha ocurrido nada? - Es curioso como en seguida se pospone y sale otra fecha cercana. Esto ocurre vez tras vez y con internet en estos años lo hemos visto mas claramente.

Desde que la humanidad existe, pienso yo, muchos religiosos han esperado un fin del mundo, pero más bien como un juicio divino. Esto sigue igual en la mayoría de las religiones y sectas de hoy en día. He pertenecido a una religión durante muchos años, y el fin del mundo ha estado presente durante todos esos años en mi vida. Día a día todos esperabamos y advertíamos a las personas sobre un fin muy cercano. Se anuncian grandes catástrofes que peligran la vida en el planeta, hay montones de videos sobre esto.

Ahora ya no es una amenaza sino supuestamente viene un fin del mundo por diferentes causas. Nibiru es una, un gran asteroide que destruirá gran parte del planeta, un gran volcán, la tercera guerra mundial... Espera , espera¡! ... Vi unos cuantos videos sobre esto y reconozco que se me metió el miedo en el cuerpo, porque te dan argumentos que al menos son para pensar. Pero tienes que volver con los pies a la tierra y pensar... Si me dicen que hay una gran amenaza para la humanidad por la causa que sea... creo que lo podríamos tener en cuenta, pero proclamar tantas amenazas a la vez... Ahí es cuando ya empecé a no creerme nada.

No se por qué motivo, pero siempre se está proclamando una gran amenaza. Seguro que existe un motivo, una causa, y me pregunto si no es parte de la Matrix. Porque al estar en temor y considerarnos vulnerables, seremos presa fácil de la manipulación. ¿Será ese el motivo?- Pero también podría ser que tememos a no seguir con nuestras vidas, y a desaparecer. Es curioso, porque podemos ver el futuro de dos maneras, bueno o malo, y en la mayoría de las veces nos lo pintan malo, terrible. ¿Cuándo nos hablan de un maravilloso futuro en la Tierra?- Eso solo lo hacen los lideres religiosos. Algunos nos venden el cielo y otros un paraíso en la tierra.  digo venden, porque piden algo a cambio. Tanto los que proclaman desastres como los que proclaman esperanzas maravillosas, quieren algo de nosotros : TEMOR.

Nos hacen trasladarnos a situaciones que no existen , porque son del futuro, no la estamos viviendo todavía. Y hacen que vivamos un sentimiento que no tiene razón para existir en este momento presente, porque es para el futuro y estamos en el presente. ¿Nos damos cuenta? - Es muy curioso¡! Es un gran engaño, porque nos quitan el momento tranquilo y de en paz , quizás de felicidad, y hacen que tengamos un miedo, una inseguridad y una angustia que no tiene razón de ser en este instante. La mayoría caemos en esto. Aunque hay algunos que viven sin pensar en lo que va a venir, ¿Cómo lo hacen? - Viviendo en el presente.

Vivir el presente es todo un desafío para el ser humano, porque constantemente estamos viajando con nuestra mente del futuro al pasado y viceversa, en el presente no conseguimos quedarnos durante mucho tiempo. Cuando es el presente lo que importa, porque no existe más que el presente. Es desde el presente que tenemos todo el poder, porque en el futuro no podemos hacer nada porque no ha llegado todavía, y en el pasado tampoco porque ya pasó. Nuestro poder está en el "aquí y ahora", así que cuando escuchemos malas noticias para un futuro, no permitamos que lo bueno que sentimos en el presente se esfume por algo que está todavía en el futuro. Y muy probablemente tampoco esté en el futuro, porque el futuro al no ser el presente, todavía no se ha realizado, así que está todavía completamente en blanco. Lo escribiremos nosotros desde este instante presente.








2 comentarios:

  1. Vivir el presente es lo mejor que nos puede pasar. El pasado no lo puedes vivir, ya pasó.
    El futuro es eso mismo, futuro con o sin esperanza, pero futuro.Lo mejor vivir el aquí y el ahora,llamado presente.
    Es cierto que lo mismo que hay personas metiendo temor en el cuerpo, con la realidad de que este planeta llegará algún día a su fin. Hay otras personas que están empeñadas en decirte lo que tienes que hacer, y nos condicionan si no lo hacemos. Estas personas no tienen nada de religiosidad, pero también saben manipular y manipulan muy bien, por ejemplo:
    -Te dicen lo que tienes que comer
    -Te dicen cómo tiene que vestir y peinar
    -Te invitan a que compres tal coche,o tal cosa
    -Te dicen donde pasar las vacaciones
    -Te dicen que comas o dejes de comer tal cosa
    -Te dicen que tienes que tener un seguro de vida, que al final es un seguro de muerte.
    ¿ Que hacer ante tanto atosigamiento ? Pues valorar lo que merece la pena,y no esperar a que me vedan la moto. Ni los comerciante, ni los religiosos, ni los políticos y todos los que vienen detrás con sus recomendaciones tan fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Rafael, lo mejor que hacemos es vivir el presente. Y vivirlo a nuestra manera , porque es nuestra vida, nuestro tiempo, aquí ahora, de nadie más. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar