Buscar este blog

Translate

domingo, 22 de enero de 2017

Adán y Eva y el árbol de la vida




En esta entrada os voy  a hablar de un relato muy conocido para la gran mayoría de nosotros, la historia de Adán y Eva. Durante muchos años debido a mis creencias, he aceptado ese relato bíblico como verdadero, histórico. Al salirme de mi religión y llevar a cabo una pequeña investigación me surgieron muchas dudas, hasta el punto de rechazarlo totalmente. Le he dado muchas vueltas a esos personajes de la historia y he ido cambiado la forma de interpretarlos. Pienso que es posible que haya una parte literal y otra simbólica y que el escritor quería de una manera simbólica darnos un mensaje.  Aunque también es posible que sea un relato con la intención de manipular al ser humano.

Antes de seguir, quiero aclarar que esta es mi opinión personal y que no quiero convencer a nadie, ni pretendo herir la sensibilidad de creyentes, y mucho menos burlarme de creencias de otros. Dicho esto empiezo ...

En el jardín del Edén había dos árboles especiales, el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo y el árbol de la vida. (Génesis 2:9) Al comer del fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, totalmente prohibido para Adán y Eva, según la serpiente serían como dioses, conociendo lo bueno y lo malo. Se puede entender como una independencia de Dios, porque al saber por ellos mismo lo que era bueno o malo para ellos, no necesitaban a Dios para que les dictara leyes. Se puede interpretar que ellos serian liberados de la dependencia, como niños que alcanzan la mayoría de edad y se independizan de sus padres.

Pero esto no es lo que Dios quería para ellos, ya que se lo toma bastante mal cuando ellos provocan esta situación comiendo del fruto de ese árbol prohibido. De este árbol se ha hablado hasta la saciedad, sin embargo del árbol de la vida... ¿Qué religión le presta atención a éste? - Yo lo considero de mucho más interés para los humanos. Porque no hemos descubierto todavía por qué enfermamos y envejecemos, y finalmente morimos. La ciencia todavía no se explica o no nos explica, porqué las células de nuestro cuerpo dejan de multiplicarse. Sabemos que una célula es un organismo vivo, es sorprendente cuando vemos lo que es y la función de una célula. Se podría decir que somos nosotros en miniatura. Al menos yo lo considero así puesto que es un fractal nuestro.

Pero sigamos con el árbol de la vida... este árbol es el que hacía que ellos vivieran para siempre, porque vemos que al negarle el paso al árbol ellos aunque  siguieron viviendo muchos años más, sin embargo finalmente murieron. Al infringir la ley de Dios, se les expulsó del entorno donde ellos vivían , y Dios enseguida puso remedio para que ellos gustasen la muerte, puesto que este era el castigo por comer del árbol prohibido.

Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:24)


Vemos que lo único que Dios tuvo que hacer, para que ellos no siguieran viviendo para siempre es negarle el acceso a ese árbol de la vida... o sea a un alimento especifico. ¿Qué podría significar esto? - ¿Alguna vez nos hemos llegado a plantear que el ser humano muere por el alimento que come o que no come? - Pues es lo que este relato nos hace ver. Hay más... al salir ellos del jardín del Edén,  ya no tenían acceso al alimento que habían tenido hasta ese momento, ahora tenían que cultivar la tierra. Parece ser que antes comían de los árboles del jardín, o sea que se alimentaban de fruta. Aunque la Biblia a penas da información sobre lo que ellos sembraron y quien le dio las semillas, todo indica que fue el mismo Dios, ya que allí supuestamente no había nadie más.

A partir de ese momento ellos tenían que trabajar la tierra con mucho esfuerzo y lo más seguro es que empezaran a comer otra clase de alimento. Y lo más importante... no comerían ya nunca más del fruto del árbol que hacia que todo su organismo se renovara y no envejecieran ni enfermaran. Es posible que ya no estuvieran consumiendo el alimento que más les convenía para estar completamente sanos. Empezarían a enfermar hasta que murieron. Esto no conviene que se sepa, porque entonces ¿Dónde cabría ya el sacrificio redentor de Cristo? - ¿Cómo se encajaría esto?

Sin embargo, si encaja con las investigaciones de científicos y especialistas que por su cuenta han hecho un gran avance, como ya en algunos videos he mostrado en entradas anteriores. Ahora sabemos que las enfermedades en un porcentaje alto, las causa lo que comemos, y también otras causas como el estrés, sufrimiento, rabia... o sea, estados emocionales. Para más información iré colgando videos que serán mucho más explicativos y exactos, que mis palabras.

Pienso que aunque el relato de Génesis podría parecernos un cuento o una parábola, es probable que encierre verdades o pistas, que nos podrían llevar a entender algunas cuestiones importantes para nosotros. Una de ellas es la de la alimentación... y la causa de la muerte. Es importante tener en cuenta que en esta "película" no existen malos ni buenos, solo diferentes intereses, diferentes bandos, y nosotros los humanos estamos en medio, y nos hacen posicionarnos de parte de uno de ellos. Cada bando hace su publicidad de diferente manera. El libro de Génesis cuenta una historia escrita por mano de alguien que entendía que ese era el bando correcto, el bueno. Y así nos lo han hecho ver a la mayoría de nosotros en las diferentes religiones, con algunas excepciones.

El Dios del que se habla en Génesis es el mismo que se adora en la mayoría de religiones hoy en día, sean cristianas o no cristianas. ¿Cómo puede ser eso? - Un mismo Dios y sin embargo diferentes creencias. Al principio es algo difícil de entender y de aceptar, no obstante si nos vamos a la raíz de la historia, comprobamos que es así. Hay un video que me ha parecido muy esclarecedor de una investigadora. Si estáis interesados en este tema, os animo a verlo, no obstante seria mucho mejor que hicierais vuestras propias investigaciones. Para mi este es el tema más importante, y enlaza todos los temas que podamos imaginar. En verdad todo está conectado, aunque no lo parezca. La Matrix lo separa todo, esparce las piezas del puzzle para que no entendamos nada. Y entonces nos proporciona un cuento que debemos creérnoslo. Es lo que hace para que no entendamos nada y aceptemos la versión que ellos nos quieran contar.

Afortunadamente muchos vamos encajando las piezas y formando el puzzle, cuesta muchísimo, pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Lo primero es que nos han mentido en prácticamente todo y la verdad distorsionado. Por lo tanto, hay que empezar desde cero. Esta entrada ha sido más bien una introducción a temas que quiero sacar en breve. Hay algunos versículos de la Biblia que nos pudieran aclarar algunas cosas. Todo está a la vista pero no lo vemos, a menos que le demos muchas vueltas y profundicemos. Porque todo está expuesto pero no sabemos interpretarlo. Y terminaré con versículo de la Biblia, es claramente simbólico... os lo dejo para que penséis en él. Yo creo que debe tener bastante importancia, para mi es bastante profundo. Los actores son la serpiente, la mujer y la descendencia de cada uno de ellos. El dios del Génesis provocaría una enemistad entre estas dos descendencias. Os dejo el versículo y a continuación el video que os aconsejé antes, gracias por leer.


Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)











No hay comentarios:

Publicar un comentario