Buscar este blog

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Infierno o paraìso




¿Que escoges, infierno o paraíso? - Aquí y ahora, no cuando abandones este lugar al morir. Es la idea que nos transmite el Dr. Miguel Ruiz  autor del libro "Los cuatro acuerdos" .  Él cree que tenemos el poder de fabricarnos el infierno en la Tierra o un paraíso. Todos vivimos en el mismo planeta , sin embargo cada uno de nosotros vive una realidad distinta. Uno puede vivir una vida muy cómoda y llena de abundancia material, en cambio otro puede vivir en la más absoluta pobreza. Una persona puede vivir en un país y ciudad con prácticamente cero violencia y delincuencia , en cambio otra no poder pasear tranquilamente por la calle sin que lo atraquen.

Vemos que a pesar de vivir todos en un mismo planeta o dimensión, todos vivimos vidas muy diferentes. Desgraciadamente hay cosas que no están en nuestra mano cambiar, pero según Miguel podemos escoger vivir aquí en la tierra, en el infierno o en el paraíso. Creo que si, que hay muchas cosas que pueden hacer que nuestra vida sea más parecida a un paraíso que  a un infierno. Muchos tienen en sus manos vivir en un paraíso y sin embargo están viviendo un infierno. Y es que hay mucha responsabilidad de nuestra parte, aunque normalmente el que se crea el infierno, no reconoce que el es su creador y le echa la culpa a otros.

No es fácil reconocer que creamos el infierno, y en muchos casos no solo para uno mismo sino para los que viven con nosotros. Un hogar puede ser un paraíso con un ambiente tranquilo y de amor, o un verdadero infierno, donde está uno atrapado por el miedo sin poder escapar. Lo primero es entender que nuestro entorno lo creamos nosotros. Que si vivimos en el infierno es porque algo nos ata allí. Hay que descubrir que es lo que no nos permite salir del infierno. Yo te diré que es... el miedo. En el infierno existe el miedo y en el paraíso el amor. Solo existen estos dos estados de vibraciones. Pueden ser más o menos intensos, pero es todo lo que hay.

No creo en un juicio divino después de la muerte, creo muy probable que si hemos vivido en un infierno no debamos esperar ir a un paraíso después de abandonar el cuerpo físico. Pienso que nuestro estado emocional, en la vibración en que vivamos en ese momento pudiera muy bien determinar nuestro destino. Así que si esto fuese realmente correcto, seria muy importante vivir en lo posible una vida de equilibrio emocional (paraíso), y ser feliz. Y también algo muy importante sería, no tenerle miedo a la muerte. Aceptar la muerte como un cambio, como el fin de un viaje y el comienzo de otro. Algo que no ayuda nada es el apego, como enseñan los budistas. Para eso tenemos que cambiar bastante nuestra manera de ver esta vida, a las personas que nos rodean, y las posesiones que tenemos.

Quizá preguntes: ¿Cómo puedo amar a alguien y no tener apego? - Pues sinceramente, no lo creo nada fácil. Puede que se trata de entender que es el apego realmente. Podemos amar y vivir con una persona, y aceptar que un día se marchará, y que cuando ese día llegue la dejaremos marchar. Su camino debe seguir sin nosotros, o viceversa. ¿Es justo? - Yo me lo pregunto muchas veces. Pero es una realidad y debemos aceptarlo. Los Toltecas creen que la vida es solo un sueño, y cuando morimos empezamos a soñar otro sueño. Por eso debemos esforzarnos por hacer de este sueño actual donde estamos tu y yo, un paraíso y no un infierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario