Buscar este blog

Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

EL GRAN PODER DEL MIEDO




El miedo ha sido desde el principio el mayor enemigo de la humanidad. Los que se dieron cuenta, lo utilizaron para esclavizarla. Si un humano no tiene miedo a nada , ni siquiera a la muerte, no tienes nada que hacer con él. ¿Qué más le puedes hacer que matarlo? Leí en un libro una historia que me hizo entender esto.

Trata de un monje shaolín, que está meditando justo en medio del camino. Llega un rico con su criado llevando el carruaje. Se paró al no poder seguir por el camino, gritándole al monje que se retirara inmediatamente. Este no le hizo ningún caso, actuó como si no lo oyera. Al no obtener ningún resultado empezó a amenazarlo con matarlo. Sin embargo, el monje seguía inmóvil con los ojos cerrados.

Cuando uno no le teme a nada, cuando no le importa perder lo que tiene, incluido la vida, nada ni nadie puede ejercer influencia sobre uno. Este ejemplo nos puede parecer un tanto exagerado, sin embargo tiene su lección. Este mundo se rige por el miedo. Tanto los gobiernos como las religiones consiguen su poder porque tememos que nos castiguen. En el caso de las religiones es Dios quien supuestamente nos castigará, si no cumplimos con sus mandamientos. Cada religión tiene sus castigos, algunas amenazan con el infierno, otras con dejar de existir para siempre, otras reencarnar en un animal etc. etc.

Siempre está el miedo presente, es lo que nos hace ser sumisos y obedientes. Y cuando hay algo que amenaza (conocimientos) el control sobre las masas, lo prohíben o nos hacen ver que es algo peligroso. Esto me recuerda el relato bíblico de Adán y Eva. Siempre me ha fascinado esta historia, y aunque ya no soy creyente del Dios bíblico (en el pasado lo fui, y mucho), sigue gustándome, claro ya no lo interpreto de la misma manera. Ahora le doy una libre interpretación, que veo que encaja mucho más con la historia de la humanidad.

Vamos a suponer que la historia que se relata en la Biblia del jardín del Edén es cierta. No digo que lo sea, lo más seguro , pienso yo , que sea algo más bien simbólico. Muchas religiones la enseñan para hacernos ver que cuando Dios prohíbe algo, lo mejor será que le obedezcamos sin plantearnos nada. Una obediencia que nos salvará de la muerte, en el caso de ellos así era, pero en el nuestro no podemos elegir, moriremos si o si. La muerte es inevitable para el ser humano (de momento). Las religiones cristianas enseñan que es por el pecado que heredamos en cuanto nacemos. Adán y Eva pudieron elegir, en cambio nosotros no. Aunque no cometiéramos ningún pecado moriríamos de todas las maneras, porque así lo quiere Dios. Nos condenó aun antes de nacer. Pero este es otro asunto que es igual de interesante para mi. En otra ocasión daré mi conclusión al respecto.

Así que ellos, vencieron ese temor a desobedecer a Dios. Eva pensó que una fruta no le podía hacer mal, y conocer el bien y el mal tampoco. Pensó por ella misma y dejó de tener miedo, acabó con su miedo. Este relato tiene muchísimas interpretaciones, ahora lo he aplicado en el sentido de que el sistema nos lleva por el camino del miedo, y lo segundo, que al pensar y razonar podemos acabar con él.  El miedo está en todas partes de este planeta. Se siente, se huele y se palpa. Impide que vivamos felices y en paz. ¿Qué hacer?- Está todo en la mente. El miedo lo produce un pensamiento. A veces es nuestro pero en la mayoría de los casos, llega del exterior.

Podemos tener miedo a perder el trabajo, quizá hemos escuchado algún comentario sobre que van  a despedir a alguien; miedo a enfermar porque hemos escuchado en las noticias sobre un virus raro; miedo a que nos asalten por la calle etc. He descubierto que la mayoría de las veces el miedo es introducido en nuestra mente desde el exterior. ¿Te ha ocurrido que estabas llevando un feliz día, estabas contento y viendo las noticias en el televisor te ha cambiado el humor de repente? - Es solo un ejemplo, ocurre de muchas otras maneras.

El miedo , si acaso, debe durar el tiempo justo para advertirnos de un peligro, luego deberíamos desecharlo. Porque cuando uno está en temor es muy manejable, y otros se podrían aprovechar de nosotros. Además, no le hace ningún favor a nuestra salud. ¿Qué podemos hacer? - Primero analizar por qué tenemos miedo, y que solución darle a eso que nos lo causa. Y por supuesto, hacer meditación o yoga. Eso es beneficioso para todo, no debemos subestimar el poder del silencio, puede hacer milagros. Llevo practicándolo desde hace unos meses nada más, pero empecé a notar los beneficios muy rápido. Como veis, solo soy una aprendiz, pero lo importante es hacerlo parte de nuestra vida.

De este tema, que se está extendiendo mucho, quiero hablaros en otra entrada. Lo considero como el comer, deberíamos practicarlo todos, siempre amoldándolo a nuestras circunstancias personales. Pero esto con todo, el comer, el practicar ejercicio físico, etc. Todo siempre se debe llevar con equilibrio y de acuerdo a nuestras necesidades y posibilidades personales. Para eso debemos conocernos bien, y eso se lleva su tiempo. Creo que muchos conocen mejor  a su pareja que a ellos mismos. Conocerse uno mismo no es fácil.

Nos bombardean con información sin parar, para mantenernos en esa frecuencia. Porque en esa frecuencia del miedo no tenemos ningún poder. Debemos estar en la frecuencia del amor, es nuestra frecuencia, y es bajo esa frecuencia que tenemos una oportunidad. Si no , no tenemos nada que hacer. Seremos personas inseguras, con miedo a todo, sin autodeterminación e infelices. La felicidad sale de dentro, no es nada que nos llegue de afuera. Nuestra naturaleza es vibrar en amor y paz, y aunque suena esto mucho a Nueva Era... y no me gusta, pero es eso lo que debemos trabajar. No veo otra manera de salir de esta cárcel.

¿Os acordáis la película "Mars Attack" del 1996? - Acaba de ocurrírseme en este instante. ¿Cómo acabaron con los extraterrestres? - Con una canción. La vibración de esa canción en particular hacia que a esos marcianos les estallaran sus grandes cabezotas. Bueno, no creo que sea tan fácil... pero sí hay que concluir que si ellos nos quieren en temor es por algo. Así que habrá que hacer todo lo contrario. Ellos quieren que obviemos lo que realmente somos, que miremos a la Matrix, al exterior. Nosotros debemos mirar hacia dentro y encontrar ese sentimiento que nos caracteriza, ese que ellos intentan anular. Ese sentimiento que nos une, que nos hace sentir compasión y empatía. Todo eso que ellos no tienen, los que nos dirigen, no son de nuestra pasta.

Sal a la naturaleza... ¿respiras el miedo? - No. Ese es nuestro sitio perfecto tierra y sol. Pero nos han hecho abandonar cada vez más la vida en el campo y vivir en ciudades, donde poca armonio y amor se respira. Para conseguir un momento de silencio tienes que recluirte en tu piso, donde no se está en contacto con la tierra. Algunos tienen suerte y viven en casas con jardín... bueno, algo es algo. Pero hay que intentar volver a estar en contacto con nuestra madre Tierra y recargarse con nuestro querido sol. En una entrada ya comenté que deberíamos volver a las costumbres de antes que cada vez más se van abandonando. La tecnología nos ha traído ventajas, pero estamos cometiendo grandes errores. Salgamos a ver los bonitos paisajes en vivo, estar con gente sana en vivo, respirar un aire menos viciado... Y esto tiene para otro tema más. Así que resumiendo... no dejemos cobijo al miedo, despidámoslo enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario