Buscar este blog

Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

Nuestro poder 2



La humanidad ...... pensemos un poco... ¿Qué somos en realidad? - Nos calificamos por la vida que llevamos. ¿Qué vida llevamos? - ¿Es muy diferente a la de los animales? - Yo pienso que no , en lo fundamental hacemos lo mismo. Piensa un poco en tu rutina... Te levantas ingieres algo de alimento, te lavas la cara, peinas etc. y te vas al trabajo. Trabajas para ganar dinero y poder comprar alimento y tener un sitio donde vivir. Es lo básico para seguir vivo. Algunos son afortunados y pueden irse de vacaciones, pero a la gran mayoría no se lo permite el bolcillo.

Si tienes mascota sabrás que es lo mismo que hace el animalito. Mis gatos lo hacen... se despiertan y van rápidamente a la cocina donde tienen su comida, comen y me piden la hierva que está en el poyete de la ventana. Luego van a hacer sus necesidades y se lavan un poco. En el caso de las mascotas que tenemos en casa, ellas no necesitan hacer esfuerzo (trabajar) para alimentarse, creo que viven mejor que nosotros. De vez en cuando juegan y se echan un sueño.

Aunque hay excepciones como en todo, la vida que la mayoría llevamos es pura rutina para sobrevivir. Pero con todo el potencial que tenemos los humanos de inteligencia y creatividad, ¿Cómo es posible que vivamos vidas con tan poco sentido y propósito? En los animales se entiende, sin embargo en nosotros nuestra vida no tiene ningún sentido, tal y como la vivimos. De ahí que el hombre desde los albores de la humanidad, a ido en busca del propósito del hombre en la Tierra. Las religiones dan respuestas pero a la mayoría nos parece que no son las verdaderas o correctas.

El humano es capaz de hacer realidad lo que piense. Solo miremos a nuestro alrededor... el hombre quiso volar como los pájaros por los cielos, y ha sido capaz de hacerlo realidad. Ha querido ser como un pez en el agua y también lo ha ingeniado para lograrlo. Ha querido tener el teatro en casa, y lo tiene por medio de la televisión. Solo tenemos que tener una idea y darles vueltas y vueltas, estrujarse el cerebro... y lo consigue. Los animales no pueden hacer eso. De alguna manera nos podríamos llamar dioses, puesto que podemos crear.

Cuando pensamos en todo esto, nuestra vida como humano cobra aun menos sentido. Porque no desarrollamos nuestras capacidades. Nos pasamos una vida haciendo una misma cosa, y pasamos el mayor tiempo haciendo esa misma cosa. Y encima a la mayoría no les gusta lo que hace. Es como tener un coche en la cochera y no conducirlo, no desarrollamos nuestro potencial. Es más, no sabemos cual es. En realidad, no sabemos ni que somos de donde venimos ni a donde vamos. Es penoso , no sabemos en realidad nada sobre nosotros.

¿Qué ocurre? Que hemos confiado en otros, los que nos dicen como debemos vivir y morir. Y nos han cuartado en todo. Nos han encasillado en roles y cuando nos damos cuenta ya la mayoría de las veces es difícil hacer cambios en nuestra vida. Cuando eres todavía muy joven, te exigen que te decidas en seguida en que vas a trabajar. Tienes que escoger rápidamente algo para empezar a estudiar, el que se niega acaba en un trabajo que no le gusta. En la mayoría de los países no se les ayuda, no se les orienta para que no acaben en una carrera que no les va  a satisfacer. Todo está ideado para que seas productivo para la sociedad. Tu felicidad no importa para nada.

Cuantos trabajos existen, profesiones, oficios de servicio.... un montón, y cada día se crean nuevos. Todo está hecho para que hagas una misma cosa. ¿Qué ocurre cuando se hace una misma cosa? Desaparece o no se desarrolla tu creatividad, que es la que nos hace sentirnos muy satisfechos. Cuando creamos algo con nuestras propias manos, lo que sea... puede ser un bizcocho o una silla... y nos sale perfecto, tal y como lo hemos visto en nuestra mente antes de hacerlo, nos sentimos felices. Somos seres creativos, y eso nos lo han anulado cada vez más. Otros lo hacen por ti, tu concéntrate en tu trabajo que el bizcocho ya te lo hace otro y así ese tiene trabajo. Pero tu haces la silla para ese que te ha vendido el bizcocho.

Así uno hace solo bizcochos y tu haces solo sillas. Bueno, y eso son trabajos que requieren algo de creatividad quizá, pero el que está todo el día metido en una fabrica de montaje... ya sabéis como funciona eso. Y yo pregunto: ¿Para eso nacemos? - Y nos extrañamos que no seamos felices y que haya un índice alto de suicidio? ¿Y que en muchos casos hijos nuestros se rebelen contra el sistema?

El ser humano tiene un alto potencial, y si no consigue explorarlo, difícilmente va  a ser feliz. Porque tendremos la sensación  que nuestra vida no tiene sentido. Desde pequeños nos programan y limitan en todo. Nuestros padres lo hicieron porque sus padres lo hicieron con ellos y nosotros lo hacemos con nuestros hijos, ese es nuestro rol. Lo primero es darse cuenta de esto, y luego hay que tomar conciencia y explorar nuestras posibilidades. Y darse cuenta no es fácil, desde el primer paso(darse cuenta), pero aun lo que le sigue es todo un desafío. Nos verán como raros , locos... En nuestro entorno nos dirán: ¿a ti que te pasa?

En cuanto le digas algo que has descubierto, verás la cara que ponen... aunque no te exprese lo que piensa,  sabrás que no debes hablarle más de esos temas. Pero el desafío vendrá cuando empieces a hacer cambios en tu rutina. La sociedad no quiere personas que sean creativas, que sean diferentes a los demás. Es como cuando alguien no quiere casarse y formar una familia... no lo dejan en paz. No lo pueden aceptar ni comprender. Porque la masa solo acepta ciertos roles, todo lo demás que piensa diferente o no quiere seguir esos roles, es un tonto, un rebelde o está loco. ¿Quieres que te mire todo el mundo? Quítate los zapatos y anda descalzo por la calle. La gente se quedará mirándote y pensará que estás loco. ¿Qué pasa, es un pecado querer sentir la tierra bajo nuestros pies? Os digo la verdad , yo no me atrevo a hacerlo , al menos todavía. A propósito, andar descalzo por la tierra es buenísimo para la salud.

Pero si queremos entendernos, si queremos llegar a conocernos realmente, averiguar que somos, y que poder tenemos como humanos , tenemos que atrevernos a hacer ciertas cosas que los demás de nuestro entorno no hace. Si queremos hacer cambios en nuestra vida para tener mejor salud y no tomar tantos medicamentos, estar satisfecho con nuestra vida, entender que hacemos aquí y ser felices, debemos ir haciendo cambios en nuestra rutina. Yo he optado por ir haciendo pequeños cambios, porque los hábitos tardamos en adquirirlos ahora no pretendamos dejarlos de un día para otro. Mejor, pienso yo, ir poco a poco, lo importante es ser constante.

Para mi hay cuatro pilares: El conocimiento, la meditación, la alimentación y  la medicación. Como no quiero alargar más esta entrada, dedicaré una exclusivamente a estos cuatro pilares. Hablo por experiencia propia, no tengo ninguna carrera, por eso no voy  a aconsejar sobre una dieta o un tratamiento especifico. Además, lo que  a una persona le puede hacer bien  a otra le puede hacer mal. Por  eso, si, colgaré videos donde hablan expertos de distintas materias. Y que cada uno juzgue y experimente bajo su propia responsabilidad. Es un gran error hacer algo solo porque otro lo haga y le haya ido bien. Debemos escoger solo lo que veamos razonable y llevarlo todo con equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario