Buscar este blog

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Quien nos vende la dualidad?



Si te pregunto: ¿existe en este mundo la dualidad?- ¿Me responderías que si?- Lo más seguro es que si, y pensarías que es una pregunta tonta. Pero ¿por qué existe la dualidad?- ¿Quién la inventó? -Seguramente la religión o los supuestos dioses de la antigüedad. Lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad...todo esto es parte de la Matrix. Pienso que podríamos enfocar la realidad de otra manera, ¿por qué no miramos todo de una manera diferente? - La dualidad es separación y división. No es que queramos ser todos iguales y perder nuestra identidad, sin embargo podemos ver el asunto desde diferente enfoque.

¿Quién decide que es malo y que es bueno? - ¿Quién decide que es justo o injusto? - En la dualidad siempre tiene que haber alguien que establece las normas. Esas normas están basadas en las creencias , más bien programación del que las establece. ¿Es Dios quien establece lo bueno y lo malo? - ¿Qué Dios? - Porque hay una multitud de dioses y libros sagrados, y cada cual diferente. Entonces... ¿en qué basarnos? - Sin duda la dualidad ha sido un instrumento de manipulación. No debemos estar ni en un extremos ni en el otro, sino en el centro. Debemos ser personas equilibradas, nuestras emociones no se deben disparar ni para un lado ni para el otro. Cuando estamos en armonía y en perfecto equilibrio todo irá bien en nuestra vida y en nuestra salud física.

Esto es un gran reto en este mundo. La mayoría de las personas no lo están y nos contagian, además, nuestra programación y la vida que la mayoría llevamos no juegan a nuestro favor. Por eso día a día debemos sacar tiempo para reajustarnos con técnicas de relajación, que sirven para equilibrar nuestras energías. Eso puede evitar diferentes enfermedades. Pero este sería otro tema  a tratar. La dualidad existe porque este mundo fue creado así. No obstante, no es como nos la han vendido. El problema está cuando nos dicen que algo por ser diferente es malo. Por ejemplo, existe la noche y el día, y nos podrían decir que la noche es mala porque es oscura. Pero la noche es buena al igual que el día, solo que el día es para estar activos y nutrirnos de los rayos del sol tan necesarios para nuestro organismo, y la noche es buena para descansar.

En este mundo todo cumple una función, por eso nada es malo o bueno, solo diferente. Y depende bajo el punto de vista que se mire. Una misma cosa puede ser mala para uno y buena para otro. Lo que estoy diciendo no es nada nuevo, todos lo sabemos. Sin embargo, quizás no sepamos como encajarlo en esta Matrix. Quiero decir que la dualidad más que beneficiarnos nos perjudica. Pero no la vamos a poder eliminar del todo, porque toda la sociedad está programada bajo el enfoque dual. La clave quizás radique en que no debemos verlo como opuesto sino como diferente. Por ejemplo, el hombre y la mujer... son distintos pero cada uno cumple una función. Fueron creados diferentes para que la vida en el planeta continuara.

Lo que quiero expresar con mi humilde lenguaje, porque solo soy una pensadora más, es que si todos tuviéramos otro punto de vista sobre lo que existe, entonces todo cambiaría muchísimo. ¿Por qué todo tiene que estar opuesto? - ¿Y por qué nos obligan a escoger o estar de un lado u otro? - Miremos hacia fuera... ¿Qué vemos? Hay flores, árboles, insectos, pájaros.... miremos ese árbol que lleva cientos de años en el mismo sitio... ¿Dónde está su contrincante? - ¿Dónde está el opuesto a él? - ¿Y el pájaro que se cobija entre sus ramas? - Somos los humanos que lo vemos todo dual, la creación es un universo repleto de "diferentes" almas. Cada alma se expresa de diferente manera, y eso hace único al ser, y es una riqueza majestuosa.

Bajo esta perspectivo, nada es malo ni bueno. Porque lo que en realidad cuenta, lo único que cuenta para nuestro Yo interno, es EL SENTIMIENTO. Es :¿Que sentimos cuando miramos en la noche? - ¿Que sentimos cuando tocan los rayos de sol nuestra piel? - ¿Qué sentimos cuando miramos a alguien de otra raza a la nuestra? - Si sentimos bienestar, amor, paz, entonces todo está bien. Pero si al contrario sentimos miedo, rabia u odio, entonces algo no va bien. Pero no busquemos fuera, el problema está dentro de nosotros. Entonces, no es que el árbol, o la persona nos cause temor, no es el malo, es algo que hay dentro de nosotros que nos hace sentir así.

Con estos ejemplos espero hacerme entender... pienso que es muy fácil creer en la dualidad, porque todo está servido. Alguien establece lo que es bueno y malo, y nosotros no tenemos mas que seguirlo. No hay que buscar dentro de nosotros, ni sentimiento ni causa. Esto es una programación brutal, porque no nos deja margen para pensar y sacar nuestras propias conclusiones al respecto. Es muy parecido a lo que hacen las sectas.

La expresión: "MALO Y BUENO, se nos enseña desde que nacemos. El niño, en cuanto tiene pocos meses se le bombardea cada vez más con esta dualidad. No hay nada que el recién llegado a esta Matrix pueda elegir, ya todo está establecido. Absolutamente todo tiene su cartel de bueno y malo. Al niño hay que enseñarlo y protegerlo, es cierto... pero nos damos cuenta como imponemos una dualidad tremenda. Porque lo que decimos que es malo... ¿bajo que punto de vista es malo?- Por ejemplo, estamos contándole a nuestro hijo de corta edad un cuento, en el que hay un monstruo, ¿Qué papel juega el monstruo? - El malo, claro. Porque es algo raro, grande, bruto y feo. ¿Qué queda gravado en la mente de ese niño o niña? - Que las personas feas son malas, ¿no crees? - Y cada vez que vea una persona diferente a las demás, porque no ha sido muy agraciada, pues tendrá miedo de ella. Es solo un ejemplo.

Así que vivimos en una Matrix totalmente dual, que no hace que podamos simplemente vernos diferente porque hay una necesidad de juzgarlo todo, de ponerle un cartel de bueno o malo. ¿Cómo queremos vivir todos en paz? - Es imposible. Cuando hay ese tipo de elección tan programada, es imposible. Porque no vivimos desde nuestros sentimientos, no nos enseñan mirar dentro de nosotros para ver lo que sentimos. Cada uno de nosotros es diferente, y mucho... no hay dos de nosotros que seamos iguales. Ni en el físico ni en lo que sentimos. ¿Entonces como podemos ser felices y estar en paz todos bajo los mismos conceptos? - No estoy hablando de leyes que nos ayuden a convivir en sociedad, porque son necesarias. Me refiero a las calificaciones , a los juicios de bien y mal, muerte y vida... etc. Por ejemplo, esto ultimo... ¿es la muerte lo opuesto de la vida? - No lo creo. Nuestro cuerpo es solo un vehículo, que cuando deja de funcionar lo abandonamos. Cuando morimos nos buscaremos otro vehículo... y viviremos otra experiencia, no hay dualidad en la vida y la muerte.

Todo esto trata de darle un enfoque diferente al asunto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario