Buscar este blog

Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Son importantes nuestras emociones?

Fondo biología humana Foto Gratis

La respuesta a la pregunta del titulo de esta entrada la tendréis cuando veías el siguiente video. Seguiré insistiendo en este tema porque he comprobado por mi misma que nuestro estado de animo está muy entrelazado con nuestros males. Afortunadamente no sufro de ninguna enfermedad grave, pero desde adolescente he sentido dolores en algunas zonas de mi cuerpo. A medida que pasaban los años aumentaba la necesidad de tomar medicamentos para apaliar los dolores. Prácticamente a diario tomaba antiinflamatorios y analgésicos, y aunque me preocupaban los efectos secundarios, es lo único que los especialistas me podían ofrecer.

A todo esto se unió problemas de tiroides y otras cosas, nada de momento grave , pero que según los médicos tendría que hacerme revisiones periódicas porque podría ir a más. No quiero esta vez centrarme en mí, solo haceros ver que estoy comprobando que esto que os voy ofreciendo(información y videos) sobre este tema, lo estoy comprobando e investigando yo misma. Llevo poco tiempo aprendiendo , pero he notado que hay mucha verdad en esto. Os puedo decir que a penas tomo ya medicamentos, para mi que no podía pasar sin ellos, es una clara evidencia que nuestra mente y emociones están muy relacionados con nuestra salud física.

Somos muy complejos y cada uno de nosotros un universo, por eso pienso que lo que a uno le funciona quizás a otro no. Estoy convencida que la base y el comienzo está en conocerse uno mismo, escuchar a su inconsciente, y sobretodo prestar mucha atención a sus emociones. Para mi las emociones son la clave, cuando sentimos algo deberíamos buscar el pensamiento que ha hecho que esa emoción aflore. Sobretodo cuando se trata de una emoción que nos hace sentir mal, llorar, enojarnos, estresarnos etc. He aprendido que algunos males me han venido en episodios traumáticos de mi vida, y que al darme cuenta de esto y tratarlo mentalmente, los problemas físicos han menguado mucho. Además de eso tenemos un abanico de ayudas naturales que pueden ayudarnos a vivir mucho mejor.


Os dejo estos videos que me parecen muy buenos, vale la pena verlos.




Esta entrevista me parece muy importante. Debemos hacernos de una vez consciente y responsable de lo que estamos haciendo a nivel personal y como sociedad humana. O sea, como nos comportamos con nuestro universo (cuerpo) y toda la vida en el planeta incluido nuestra madre Tierra. Actuamos como si nuestros actos no tuvieran consecuencias y ya lo estamos penando hace bastante tiempo. Si seguimos mirando hacia otro lado y no hacemos desde ya cambios en nuestra vida y como sociedad, ya no habrá remedio. A veces pienso que la Tierra es un órgano dentro  de un cuerpo y los humanos un virus. Al menos es como estamos actuando la mayoría. ¡ Cambiemos esto, todavía estamos a tiempo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario