Buscar este blog

Translate

domingo, 26 de febrero de 2017

¿Debemos acortarles la vida a los animales para alimentarnos?






 No son pocos los que creen que venimos a esta Realidad para vivir una experiencia. Es posible que sea cierto, pero entonces todas las demás consciencias como por ejemplo los animales también lo hacen. ¿Tenemos entonces derecho a quitarles la vida para alimentarnos? - Hay un gran negocio montado con la carne. Estamos muy acostumbrados a ver animales despedazados en las carnicerías, y los vemos como cuando vamos a la frutería y vemos la hortaliza y la fruta... algo más que comprar para cocinar y comer. Y es que el ser humano puede acostumbrarse a  cualquier cosa, y verlo como algo normal aunque en un principio no lo era.

Hay una pregunta que nos debemos hacer: ¿Somos tan diferentes a los animales, que pensamos que tenemos derecho a acortarle la vida? - Solo en consciencia lo somos, porque son muy parecidos a nosotros, tienen sentimientos, como el miedo, el dolor y sienten tristeza y alegría. ¿Por qué entonces nos lo comemos? - ¿Realmente necesitamos su carne para seguir viviendo y estar sanos? - Creo que pocos se plantean preguntas como éstas. Sin embargo, son muy importantes pues hay dos motivos de peso, nuestra espiritualidad y nuestra salud y bienestar. Cada uno de nosotros debe decidir sobre este tema, y no pretendo convencer a nadie, solo quiero dar la oportunidad de reflexionar sobre ello. Yo hace solo unos meses lo hice y me llevé una sorpresa.

No todos dejamos de comer carne por el mismo motivo, y no todos hemos llegado a esta decisión por el mismo camino. Cada cual tendrá sus motivos y su historia, sea como fuere se benefician igualmente de esa decisión. No obstante, cuando lo haces por consideración a las vidas que se quitan, entonces se da un paso más a la apertura de nuestra consciencia. Si lo hacemos no solamente por una razón egoísta como nuestra salud, sino que lo hacemos por el respeto a la vida de los animales, entonces hemos dado un gran paso. Aunque el motivo egoísta no es en si malo, ni mucho menos. Debemos cuidar nuestra salud y bienestar, pero que bueno si además lo hacemos porque respetamos toda vida terrestre, y no la cortamos antes de su fin. Si no apoyamos esas matanzas que tanto sufrimiento causan a criaturas que no lo merecen, nos beneficiaremos grandemente.

A medida que uno va adquiriendo conciencia de lo que somos y cual es nuestro propósito aquí, se va dando cuenta que tienen que hacer cambios en su vida. Y este uno del que me percaté. Este cambio hay que hacerlo cuando uno se convence realmente de ello, y no hacerlo porque algún Gurú, o conferenciante así lo aconseja. Es algo que te sale de dentro, porque solo así se progresa espiritualmente. No debemos hacer las cosas porque otros lo digan o lo hagan, no importa lo importante o instruido que sea. La espiritualidad es algo muy personal, y el camino individual. No solos eso, sino que en el tema de la nutrición hay que tener cuidado porque se trata de nuestra salud. Por eso debemos informarnos muy bien antes de cambiar la alimentación.

No debemos dejar de consumir un alimento sin sustituirlo por otro equivalente. Si decidimos dejar por ejemplo la carne, debemos saber lo que nos aporta y buscar otra alternativa. Por eso lo mejor es ir poco a poco, no hacerlo de un día para otro. Se puede ir a un profesional y todo será más fácil y seguro. Pero si no podemos o no queremos, debemos buscar información de profesionales que las hay, y muy buena. En mi caso, lo estoy haciendo así. El día que decidí no probar más la carne, la fui dejando gradualmente y buscando las opciones que existen en el mercado. Mi salud no se ha resentido , al contrario, gozo de mucho mejor salud.

Haré un apartado en el blog para colgar información sobre este tema, que me parece importante para nuestro bienestar y salud. Os iré explicando como llegué a mi decisión y que pienso sobre la carne de animales que se sacrifican para alimentarnos. Os animo a ver el siguiente video...







No hay comentarios:

Publicar un comentario